Una representación de la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria, encabezada por su Presidente José Miguel López Melgar y el tesorero Eduardo Torquemada Melero, han hecho entrega de 5.000 euros al Banco de Alimentos de Soria. En el acto de entrega les ha atendido el Presidente de BALSO. Miguel Moraga ha agradecido el gesto y ha pedido a los donantes que hagan llegar el agradecimiento a todos y cada uno de los integrantes de la Institución soriana, cuya sede está en la capital de la provincia. Por su parte José Miguel López Melgar ha destacado que una de sus funciones es ayudar a los más vulnerables. Al acto ha acudido también el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria Jesús Bárez.
La cantidad donada se empleará en la compra de alimentos para su entrega a las entidades benéficas de la ONG soriana, con destino a personas necesitadas.
La Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria es una de las instituciones nobiliarias españolas más antiguas y que de forma continuada ha mantenido su actividad hasta casi los albores del siglo XX.
A pesar de haber transcurrido casi un siglo sin actividad, la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria nunca ha estado extinguida, pues como institución de derecho familiar sigue la misma suerte de las familias que la integran, y mientras existan familias que desciendan de los Doce Linajes, seguirá existiendo la Casa, según Francisco M. de las Heras, Presidente de la Fundación de Linajes.
La Asociación de Caballeros Hijosdalgo de la Casa Troncal de Los Doce Linajes de Soria se creó en 2009, aunque el origen de la Casa Troncal y de los Doce Linajes es antiquísimo, remontándose, según algunos autores, a la época de la repoblación de Soria por el Rey don Alfonso I de Aragón.
Comments are closed.