Con el lema: “Mantengamos viva la llama de la solidaridad” la campaña solidaria se ha realizado a lo largo de los últimos quince días con el único objetivo de recaudar fondos para destinarlos al Banco de Alimentos de Soria.
Los alumnos de primero de Bachillerato han hecho entrega, la mañana del jueves 22, de 1.220 euros obtenidos gracias a la campaña “Mantengamos viva la llama de la solidaridad” en la que se han volcado todos los miembros que forman parte de la Comunidad Educativa del colegio Escolapios Soria. Desde el colegio, en torno a las fechas navideñas, se realiza una de las campañas solidarias para ayudar a aquellas personas que más lo necesitan.
En esta ocasión, se ha querido contribuir con el Banco de Alimentos de Soria ya que es una organización benéfica, sin ánimo de lucro, cuyo fin es la obtención gratuita de alimentos de todas clases, y cuya donación y distribución posterior se hace también gratuitamente entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas desfavorecidas dentro de la provincia de Soria. Los alimentos que se recogen en Soria se distribuyen a 2000 beneficiarios que residen tanto en la capital como en la provincia.
Otra de las actividades de esta campaña ha sido la de sensibilizar a los jóvenes de la situación por la que están pasando, en Soria, las familias necesitadas. Para ello, han visitado el Banco de Alimentos de Soria, situado en el polígono industrial “Las Casas” donde han podido conocer, cómo funciona esta entidad.
Comments are closed.