El Banco de Alimentos de Soria distribuirá 17.061 kilos de alimentos en la provincia gracias al sector asegurador, integrado en UNESPA. Esta labor es posible merced a la donación de 3,8 millones de euros realizada por 107 aseguradoras a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). De esta cantidad, 18.085 euros se destinarán a paliar las consecuencias económicas de la crisis de la COVID-19 en Soria. La contribución a los Bancos de Alimentos forma parte de «Estar Preparados (Para Estar Más Seguros)», el programa solidario que coordina UNESPA en nombre de sus entidades asociadas.
A partir de la declaración del primer estado de alarma, el Banco de Alimentos de Soria se vio en una situación sin precedentes. Para hacer frente a este escenario tuvo que adaptarse a la nueva situación implementando nuevos protocolos de seguridad. Es por ello por lo que se puso en marcha el programa Emergencia alimentaria COVID-19 de la mano de FESBAL, con el objetivo de que la ciudadanía, así como entidades públicas y privadas continúen colaborando con el Banco de Alimentos.
Cabe resaltar que los receptores de estas ayudas ya no son sólo personas de rentas bajas sino nuevos beneficiarios que jamás en su vida pensaron que tendrían que acudir en demanda de alimentos. Miguel Moraga Aguilera, presidente del Banco de Alimentos de Soria, señala que, “La importante donación de las 107 aseguradoras coordinadas por UNESPA, me parece una iniciativa de grandísimo calado. El simple hecho de plantearlo ya demuestra el interés por paliar el hambre en momentos tan complicados, ayudando a los más vulnerables. El colectivo de hombres y mujeres que integran UNESPA, acostumbrados a dar solución a diferentes problemas ahora lo hacen mediante su aportación económica para ayudar una vez más. Es por tanto una actuación muy generosa, digna de elogio”.
Comments are closed.