Por segundo año consecutivo, Caja Rural y el Banco de Alimentos de Soria llevarán a cabo una jornada llamada Bicicleta Solidaria. Hay un pequeño cambio y ojalá haya otro: el año pasado se hizo durante la Feria Ganadera, y este año se hará coincidiendo con la Carrera Popular Abel Antón, pasado mañana sábado en Mariano Granados. El segundo cambio es el deseado por Ángel Crespo (presidente del Banco de Alimentos de Soria) y Eduardo Munilla (responsable de marketing de Caja Rural de Soria): que los 453 kilos-kilómetros del año pasado sean muchos más este año.
Para ello, se colocarán tres bicicletas en Mariano Granados entre las 10.00 y las 19.00 horas, con un descanso para comer de 14.30 a 16.00. Todo el mundo que pase puede subirse a alguno de los tres vehículos y pedalear para que el cuentakilómetros vaya subiendo. Cuantos más kilómetros, más alimentos se destinarán al Banco de Alimentos. Esta iniciativa se ha realizado durante la Vuelta Ciclista a España por el equipo Caja Rural-Seguros RGA, por aquellas ciudades que visitó la ronda. El propio equipo cambió por alimentos todos sus kilogramos (no solo los de los ciclistas, incluso los de los camiones).
Ángel Crespo ha reconocido en la rueda de prensa de hoy que las necesidades de este año con respecto al pasado se han reducido, lo que no significa que no sigan siendo grandes. Crespo ha estimado esa reducción en el 7% de personas. Piensa que se debe a dos razones: el menor número de inmigrantes y el descenso del paro.
Fuente: desdeSoria
Comments are closed.