El Banco de Alimentos de Soria ha presentado hoy la próxima campaña de la Gran Recogida 2021, promovida por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) en toda España. Será del 19 al 25 del presente mes de noviembre, si bien los días centrales son el 19, viernes, y el 20, sábado, con presencia parcial, en plan informativo, de voluntarios.
Este año, debido a la pandemia COVID 19, como ya ocurriera el anterior, será de manera virtual, es decir, sin recogida física de alimentos. Será a través de donaciones económicas en el momento de hacer la compra, en línea de caja, indicando la cantidad que se desea aportar. Posteriormente, ese dinero será convertido en alimentos a petición del propio Banco, lo que hace más fácil la selección de productos, a tenor de las necesidades de la ONG. Paralelamente también se puede colaborar donando con Bizum al código 38033 o, mediante transferencia bancaria, a las cuentas del Banco de Alimentos de Soria, que aparecen en la página web bancodealimentosdesoria.org
El Banco de Alimentos de Soria repartió el pasado año más de 212.000 kilos de comida. En la que va de 2021 la cantidad asciende a casi 190.000 kilogramos, entre unos 2.000 beneficiarios, inscritos en 16 entidades benéficas.
El Banco de Alimentos de Soria hace un llamamiento a la población para que colabore en la tarea de ayudar a los más desfavorecidos para que, como dice su lema, “MANTENGAMOS VIVA LA LLAMA DE LA SOLIDARIDAD”, al tiempo que “agradece la generosidad de los sorianos”.
Comments are closed.