Publicación
Feb 09

La Asociación de Empresas del Polígono Industrial Las Casas entrega una donación de 5.000 euros al Banco de Alimentos de Soria

La Asociación de Empresas del Polígono Industrial Las Casas ha entregado una donación de 5.000 euros al Banco de Alimentos de Soria. El presidente del Banco de Alimentos soriano, Óscar Arancón, ha dedicado unas palabras de agradecimiento a los asociados que han hecho posible esta contribución. Dentro de la agrupación hay una serie de diez empresas vinculadas al sector de la alimentación a través de las cuales ha aportado 500 euros en alimentos que sufraga la Asociación.

«Se ha tramitado entre final de año y primeros de enero, por lo que ha sido un colofón para nuestra campaña de la Gran Recogida», que este año ha recaudado 45.000 euros, por lo que la aportación de 5.000 euros que llega ahora de esta asociación, es una cifra muy importante para los recursos del Banco de Alimentos. Entre los productos elegidos, yogures, aceites, leche, conservas… Unos 5.000 euros que, en leche, permitirían suministro de leche al banco durante dos meses y medio. Además, Arancón valora notablemente las nuevas sinergias que se abren con las empresas con las que han estado en contacto para esta donación.

Aunque la suma de ambas cifras hace que haya un incremento de recursos en el Banco de Alimentos que da «cierta tranquilidad» para continuar con la labor de ayuda, Arancón no oculta que son momentos de gran dificultad porque han bajado las donaciones de producto, por lo que ahora es necesario acudir al mercado para comprar los alimentos. «Estamos llegando a 2.150 personas en estos momentos», subraya, por lo que los gastos de financiación se disparan por encima de los 50.000 euros. Entre los productos más difíciles de obtener para el Banco de Alimentos de Soria, destaca tanto la leche como el aceite, que ya no llegan en la misma cantidad de los programas europeos. De ahí que mantenga la petición de ayuda para poder hacer frente a las necesidades de recursos.

Por su parte, Jesús Mateo ha explicado que era «algo que teníamos en mente» dado que la salud de la Asociación es buena. «Creemos que hay que ayudar al que lo necesita», ha añadido, y espera poder continuar con convenios de colaboración en el futuro. Se trata de la primera donación que realizan, aunque reconoce que en la pandemia estuvieron intentando poner su granito de arena, si bien por circunstancias no se pudo.

En cuanto a los objetivos de la Asociación, Jesús ha precisado que es necesario la mejora de calles, aceras, iluminarias o la recogida de basuras y el mantenimiento del polígono.

Fuente: Diario Desde Soria