Publicación
May 27

Óscar Arancón Torrejón, nuevo Presidente del Banco de Alimentos de Soria (BALSO)

Óscar Arancón Torrejón, uno de los socios fundadores del Banco de Alimentos de Soria, ha sido elegido nuevo presidente, por renuncia al cargo de Miguel Moraga Aguilera, cuyo compromiso personal era por un año al frente de la citada Asociación. La elección se ha producido en el transcurso de la asamblea general, celebrada ayer en sus instalaciones del polígono de Valcorba.

En la citada asamblea anual, en la que se ha dado el visto bueno a todos los puntos de la convocatoria, se ha aprobado el cambio de sede, domicilio fiscal y ubicación de almacén, a propuesta de la junta directiva. Además, se ha acordado la incorporación de nuevos socios de número y se ha renovado la junta directiva, quedando integrada por las siguientes personas: Presidente, Óscar Arancón Torrejón, que venía ejerciendo las tareas de Secretario. Como Vicepresidente continúa Jesús Pastor Pérez. A la Secretaría se incorpora Eva Pascual Gómez. Tesorero sigue siéndolo José Antonio Puerta Ibáñez, siendo los cargos de vocales ocupados por Fernando Torrejón Sancho, Jesús Peñaranda Chicote, Ricardo Delso Lucas y Francisco Parra Palacios.

Como consecuencia de esta asamblea general, el Banco de Alimentos de Soria, en su décimo aniversario, ha acordado trasladar su almacén y oficinas al polígono de Las Casas, abandonando las actuales instalaciones del polígono de Valcorba, cambio que se materializará tan pronto como sea posible. Cuando eso suceda, se anunciará una jornada de puertas abiertas. La nueva nave se encuentra detrás del hipermercado E. Leclerc, donde hace algún tiempo estuvo el establecimiento “Entrada Libre”.

Con este cambio de ubicación, el Banco de Alimentos pretende acercarse a la ciudad para facilitar el trabajo del día a día y mejorar su presencia y compromiso con los voluntarios, para hacerles más fácil su tarea altruista, así como con sus beneficiarios. Además, “en el polígono de Las Casas vamos a tener una mayor visibilidad social, de tal manera que dejándonos ver alentemos las donaciones de empresas y particulares”, según fuentes de la citada organización de ayuda a personas vulnerables. Agregan las citadas fuentes que “ha llegado el momento de hacernos más presentes ante la sociedad soriana y más cercanos a todos; entidades benéficas, voluntarios, donantes y beneficiarios”.  En las nuevas instalaciones el Banco de Alimentos va a disponer de mayor capacidad de almacenaje. Este cambio coincide con el décimo aniversario de la creación del Banco de Alimentos de Soria.