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Jun 17

Unilever y DIA se unen en una nueva edición de «Tu Compra Ayuda» donando a los Bancos de Alimentos 200.000 productos

Unilever y DIA se han aliado con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, para impulsar una nueva edición de la iniciativa «Tu Compra Ayuda», una acción solidaria con la que donarán hasta 200 mil productos de primera necesidad para familias en situación de vulnerabilidad.

Entre el 15 de junio y el 12 de julio, por cada producto adquirido de Unilever de marcas que los consumidores incorporen a su cesta de la compra en las más de 2.700 tiendas Dia en España, se donará otro. De este modo, ambas compañías contribuirán a la donación de hasta 200.000 productos de primera necesidad para niños y niñas vulnerables de todo el país.

Los alimentos son hoy un 11% más caros que hace un año, la tasa más alta desde 1994, una situación que afecta al bolsillo de los españoles a la hora de llenar la cesta de la compra y que perjudica especialmente a las familias sin recursos. En este contexto, las dos compañías unen esfuerzos para colaborar con los Bancos de Alimentos y facilitar el acceso de los colectivos más vulnerables a productos de primera necesidad.

La directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España, Ana Palencia, ha subrayado la importancia de «promover acciones justas y solidarias, y más aún en momentos complicados económicamente para muchas familias españolas.»

Por su parte, Trinidad Dávila, responsable de Sostenibilidad de Dia España ha remarcado que “Dia se suma a esta iniciativa para seguir apoyando y estando cerca de los colectivos más vulnerables, en el difícil contexto social actual, y contribuir a que estos hogares puedan acceder a productos de primera necesidad”.

Por su parte, el director de FESBAL, Miguel Fernández, ha señalado que “este tipo de iniciativas son primordiales ante la crisis económica y social que estamos viviendo la cual, afecta a todos, pero mucho más a los que menos tienen. Es por ello por lo que invitamos a toda la ciudadanía a sumarse a esta campaña «Tu compra ayuda», para mantener las existencias de los almacenes y seguir atendiendo a las personas más desfavorecidas”.